Hacienda paga mañana a proveedores

El Ministerio de Hacienda informó esta tarde que en la semana destinará más de G. 62.740 millones para pagar cuentas a las firmas proveedoras de bienes y servicios de las diferentes instituciones públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IY2M5PFQFVH27NRW4AVFV64EME.jpg

Cargando...

La cartera anunció que mañana empezarán los desembolsos de los recursos del tesoro y se extenderán hasta el próximo jueves 19, para cubrir los compromisos correspondientes el ejercicio fiscal 2018.

La nota explica que en la oportunidad se procesarán las deudas correspondientes a solicitudes de transferencias de recursos (STR) ingresadas en el mes de junio de 2018, con importes de hasta G. 1.000 millones; así como las STR ingresadas dentro de la primera quincena de julio de 2018, con importes de hasta G. 50 millones.

“Este hecho da cuenta que el proceso de transferencia se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos ingresadas por las instituciones públicas”, indica el informe de Hacienda.

Caso coima

La semana pasada, tras una denuncia efectuada por las mismas autoridades de Hacienda, la Fiscalia detuvo por cobro de coima al titular de la Coordinación de Recursos Administrativos de la cartera, Eduardo Núñez Rojas, y al proveedor Jorge Argúello, propietario de una empresa de fumigación.

El proveedor recibió G. 207 millones como parte de un contrato de prestación de servicios y entregó un soborno de aproximadamente G. 20 millones al funcionario de Hacienda porque supuestamente agilizó el desembolso a favor de la empresa fumigadora.

Los involucrados ya fueron imputados por la fiscala de Delitos Económicos Natalia Fúster; al funcionario de Hacienda por cohecho pasivo y cohecho pasivo agravado (coima) y al proveedor por soborno y soborno agravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...