“Después de ese momento cada una de las entidades del estados se harían cargo de sus cuentas correspondientes, y si es una realidad que es un monto adeudado, no estoy segura que ese sea el monto correcto porque justamente el equipo de Hacienda estaba revisando. (...) Independientemente a esto, si existe esa deuda y la deben de saldar las instituciones”, afirmó Giménez pasando la “pelota tatá” de la deuda de alrededor de G. 239.000 millones.
Lea más: Sideral deuda del Estado
“Cada entidad elabora su presupuesto de acuerdo a sus prioridades, y la realidad es que para cada entidad, los recursos no son suficientes. De lo que Hacienda va transfiriendo –entonces lo que dijeron desde el Ministerio de Salud– es que tal vez hayan presupuestado en ese concepto y terminaron utilizando en otras cosas”, mencionó.
“Dependiendo del caso, finalmente la entidad responsable de definir cómo se gasta y donde se gasta es la misma institución”, afirmó a la vez de defender que redireccionar los fondos “no es necesariamente una malversación desde ese punto de vista”, ya que “en general se pueden hacer a veces reprogramaciones y a veces cambios a través de decretos y leyes”, insistió.
