Cambio en la “selección”: entra Peña por Rojas

El presidente de la República confirmó la renuncia de Germán Rojas al frente del Ministerio de Hacienda y nombró a Santiago Peña, de 36 años, como nuevo titular de la cartera estatal. Con esto, Cartes hace el primer cambio en su “selección nacional”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5ED7YVDGFFNLCMDGUKCLQFOWE.jpg

Cargando...

Finalmente, el presidente Horacio Cartes confirmó oficialmente la salida de Germán Rojas del Ministerio de Hacienda. “Estoy muy contento y satisfecho con lo hecho por Germán (Rojas), probablemente le tocó la tarea más difícil, ordenar y transparentar la gestión de recaudación y gastos del Ministerio”, dijo Cartes, de acuerdo a un comunicado oficial.

En su lugar, nombró al joven Santiago Peña, de solo 36 años, al frente de uno de los Ministerios más importantes del país.

“Como adelanté en mi mensaje de fin de año, el 2015 es el año de las concreciones, con objetivos claros, estrategias bien enfocadas, planes y presupuestos elaborados por esta administración, tenemos los ingredientes necesarios para que la gente vea resultados contundentes”, agregó el Mandatario.

Cartes dijo que no quería confirmar la salida de Rojas hasta que regrese de sus vacaciones para “para evitar que se conjuren ideas maliciosas”. El Presidente confirmó que el ahora exministro presentó renuncia y él la aceptó.

Cartes se refirió a Peña como “un joven brillante”. “Habrán visto su currículo, además de ser economista de profesión, obtuvo un masterado en Administración Pública en la Universidad de Columbia de Nueva York, y está especializado en políticas de promoción para Pequeñas y Medianas Empresas. Estoy convencido que es la persona correcta para este momento de nuestra administración”, dijo Cartes.

Peña dijo al portal oficial IP Paraguay que buscará seguir con la línea que Rojas dejó en el ente. “(Peña) considera vital mantener la estabilidad fiscal lograda a partir de la asunción del presidente Horacio Cartes. A la vez (…) expresó confianza en darle efecto dinamizador a su gestión con los índices de la actual política fiscal, inflación controlada, crecimiento sostenido, bajo endeudamiento y las crecientes inversiones”, afirma el comunicado oficial.

Aún no se fijó fecha para el nombramiento de Peña, pero IP Paraguay destaca que apenas asuma “deberá reglamentar el Presupuesto de Gastos para que el Presidente de la República promulgue el decreto oficial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...