Hacienda suspende aumentos

El Ministerio de Hacienda resolvió suspender este miércoles el pago de liquidaciones y salarios a los funcionarios que accedieron a aumentos de categoría y modificaciones salariales incumpliendo la Ley N° 1626/2000, de la Función Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43ZZWB2Z6JHZTBJ72IN6AESGOE.jpg

Cargando...

El Ministerio de Hacienda emitió hoy, 20 de febrero, una resolución que dicta la suspensión de la liquidación y pago de salarios a los funcionarios que recibieron “aumentazos” de forma irregular, a través de la líneas de Anexo Personal del Presupuesto General de la Nación de este año.

Esta medida tendrá vigencia mientras tanto los organismos y Entidades del Estado (OEE) no realicen los ajustes que correspondan en un plazo máximo de dos días hábiles a partir de hoy, así lo establece el Ministerio de Hacienda.

La resolución explica que la cartera estatal verificó que las modificaciones de las líneas de Anexo Personal del PGN 2019 de varias instituciones públicas se realizaron sin justificación alguna.

Asimismo, explica que la asignación de categorías de cargos concursables debe estar asociada obligatoriamente a la realización de concursos, como lo establece la Ley de la Función Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...