Hallan 13 celulares en poder de epepistas presos

En dos allanamientos el fiscal Joel Cazal encontró un total de 13 celulares en poder de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que cumplen condena en la Agrupación Especializada. Cinco aparatos estaban en poder de Alcides Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWMFOYLMVRCSPAYGYT4RBRIXBA.jpg

Cargando...

El dato fue confirmado por el propio fiscal Joel Cazal, en contacto telefónico con ABC Cardinal. El agente recordó que el pasado 15 de junio, el primer allanamiento fue en las primeras horas de la mañana y, tras una búsqueda por la celda, incautó tres celulares en poder de Alcides Oviedo Brítez, conocido líder del EPP, quien cumple condena en la Agrupación Especializada.

Posteriormente Cazal allanó la celda contigua a la de Oviedo, en la que también guardan reclusión otros internos vinculados por casos de secuestros. En esa celda se incautó de cinco celulares.

Increíblemente, cuando los investigadores pensaron que el total de ocho celulares ya era todo lo que habían encontrado, en la tarde efectivos policiales realizaron una nueva revisión, en la que encontraron que Alcides Oviedo tenía nuevamente dos celulares en su poder.

Fue en ese momento que el fiscal Joel Cazal volvió a hacer otro allanamiento y, como si fuera poco, volvió a encontrar tres celulares más en poder de internos vinculados al EPP.

Así, un total de 13 celulares fueron encontrados en poder de exmiembros del EPP hoy detenidos por casos de secuestro.

Ante la consulta, el fiscal no descartó que estos teléfonos estén siendo utilizados para dar todas las órdenes y directivas de los sucesos ocurridos en el norte del país.

Por el momento, señaló que por cuestiones de investigación aún no quiere divulgar a nombre de quién o quiénes se encuentran los celulares incautados.

“El comisario Enrique Isasi fue quien había pedido esta investigación, ya que se trata de un instituto penitenciario policial especializado donde supuestamente hay mucha seguridad. Todo podría ser, estamos investigando y hay hipótesis”, afirmó Cazal a ABC Cardinal.

Añadió que en estos momentos ya se están realizando los análisis correspondientes de los teléfonos hallados, vía anticipo jurisdiccional de prueba, y está en proceso la extracción de datos de los aparatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...