Requisan 220 toneladas de marihuana en PJC

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto con el Ministerio Público se incautaron de 220 toneladas de marihuana en Pedro Juan Caballero. Informan que la droga fue eliminada y que ésto significaría millonaria pérdida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MLOWRUABZBAJEFD3DFRNDMOAQ.jpg

Cargando...

Durante tres días de incursiones en bosques de Pedro Juan Caballero, agentes de la Senad y la Fiscalía hallaron unas 220 toneladas de marihuana que posteriormente fueron eliminadas, según informan en un comunicado.

El hallanamiento se realiza en el marco de la “Operación Omega” en las colonias María Auxiliadora y Cerro Kuatiá, a unos 50 kilómetros lineales de la frontera con el Brasil.

Informan que se procedió al corte de 72 hectáreas del estupefaciente, además de se incineraron unos 22 campamentos dentro de los cuales se hallaban 4,8 toneladas de cannabis picado, 7 prensas y 50 kilos de semillas de la hierba ilícita.

El operativo, según estiman representa un perjuicio económico aproximado de US$ 6,6 millones para los responsables. Anuncian que los trabajos proseguirán por varios días más en la zona de Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...