03 de Marzo de 2016 02:37

 

Hallan 84.229 criaderos en ocho días

En rastrillajes realizados en la última semana se encontraron a nivel país 84.229 criaderos de mosquitos. El mayor porcentaje corresponde a Asunción y Alto Paraná, según datos del Servicio Nacional de Lucha contra el Paludismo (Senepa).

El Senepa reportó que durante actividades de rastrillaje realizadas en los últimos siete días, es decir, del 24 de febrero al 1 de marzo, fueron investigados 7.194 predios, de los cuales el 71% son de viviendas. De este total, 62% pertenecen a la capital del país y al Alto Paraná. Son así 635 manzanas intervenidas, informa el Ministerio de Salud.

A nivel país, la cifra se eleva notoriamente con un total de 84.229 criaderos de mosquitos, que en su mayoría son de Asunción y el departamento de Alto Paraná. Estos se categorizan nuevamente: 82% son inservibles, 14% criaderos útiles y el restante 4% son los criaderos naturales. En la capital y el área metropolitana se fumigaron 1.622 viviendas y 2.219 manzanas, en tanto que en los otros departamentos, 4.704 viviendas.

Reportes del Sistema de Vigilancia

Desde el 3 de enero hasta el 26 de febrero se han reportado 1.088 casos confirmados de dengue y 2.874 posibles casos. Así también, 62.035 cuadros febriles sospechosos, sobre los cuales se registra una leve disminución en consultas con relación a la semana anterior. También, seis casos de zika en Amambay durante noviembre de 2015.

Brotes de dengue

En el área metropolitana se registraron brotes de la enfermedad en: Central; San Lorenzo, Capiatá, Luque, Ñemby, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Itá e Itauguá; Asunción; en Loma Pytâ, San Pablo, Zeballos Cué, Obrero, Mbocayaty, Trinidad, Roberto L. Pettit, San Vicente, Bella Vista, Sajonia y Bernardino Caballero.

En el interior del país, en los departamentos de Caaguazú (Coronel Oviedo, Caaguazú), Alto Paraná (CDE), Amambay (Pedro Juan Caballero), Guairá (Villarrica, barrios San Miguel y Centro), Concepción (Concepción), San Pedro Norte, Paraguarí (Yaguarón y Carapeguá) e Itapúa (Encarnación).

Hasta el momento se registra un promedio de 30 pacientes febriles en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por semana y un total acumulado de 489 embarazadas sospechosas con cuadros febriles que están hospitalizadas dentro del Sistema de Vigilancia, según datos recabados hasta el 26 de febrero.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo