Hallan a recién nacida en un camino vecinal

CHORÉ. Una recién nacida de 1, 900 kg fue abandonada al costado de un camino vecinal en este distrito de San Pedro y unos jóvenes que pasaban por el lugar escucharon el llanto y avisaron a una mujer que hizo la denuncia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RJF5GT6SK5DKVMEL7JWMP7YIVY.jpg

Cargando...

El hallazgo se produjo esta noche aproximadamente a las 19:00 en la calle San Luis de esta jurisdicción y dieron aviso a los efectivos de la comisaría jurisdiccional quienes acudieron al lugar para trasladarla al centro de salud, según informaron.

La pequeña ya fue derivada hasta el hospital general de Santa Rosa del Aguaray para su tratamiento luego de ser atendida por los médicos de guardia del centro asistencial de Choré.

De acuerdo a los datos preliminares, la recién nacida estaba envuelta con un pedazo de tela a pocos metros de la calle donde fue encontrada por unos jóvenes que pasaban por el lugar y escucharon su llanto, quienes dieron aviso a Teodocia Ferreira de Ocampos, quien alertó a los vecinos y a la Policía.

Sobre el caso, conversamos con la directora del nosocomio, Dra. Ricci Solís, quien comentó que la criatura estaba prácticamente desnuda y tenía picaduras de hormigas, por lo que se presume que estuvo mucho tiempo en el lugar antes de ser socorrida. Por otra parte, la galena mencionó que la beba probablemente nació prematura, ya que pesa apenas 1,900 kg, según el diagnóstico de los doctores.

Por ahora no se tiene ninguna pista de quien sería la responsable de este lamentable suceso que ha desatado todo tipo de reacción de los pobladores. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...