Policía halla avioneta que capotó en Yby Yaú

Agentes policiales encontraron finalmente la avioneta que había capotado en una zona boscosa de Yby Yaú, departamento de Concepción. La aeronave pertenecería a narcotraficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGPXIAB5UNESFFNCICEOMGILPM.jpg

Cargando...

En horas de la tarde fue encontrada la avioneta que vecinos habían dicho que se estrelló en horas de la mañana en las cercanías del Cerro Memby, Yby Yaú, informó el director de la Policía de Concepción, comisario principal Abidio Lezcano.

La aeronave estaba volteada entre los matorrales. En el lugar se observa que, con la fuerte caída, la avioneta se llevó por delante varios árboles, además de dejar un profundo impacto en el suelo. Se llegó al lugar tras una búsqueda por aire con un helicóptero de la Policía Nacional.

En el informe policial se menciona que detrás de la Estancia “4 Filhos” –ligada al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao– divisaron dos pistas clandestinas, y que a unos dos kilómetros de allí estaba la aeronave accidentada.

El comisario comentó que, durante una primera búsqueda, no hallaron ninguna avioneta en la zona señalada por los vecinos como el punto del impacto, informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.

En la aeronave no había cargamento o persona herida. Un punto llamativo es que, en la zona del accidente, había huellas de máquinas pesadas.

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicaron a ABC Color que todas las aerovanes legalmente habilitadas para realizar vueltos hoy llegaron a destino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...