Hallan cadáver calcinado

KATUETÉ. Este miércoles en horas de la mañana se halló un cadáver calcinado de un ciudadano brasileño en el interior de un vehículo en un camino de esta localidad del departamento de Canindeyú. Hay un prófugo por este hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAW7AQTPDNEXHM2TJ2WLHMIH34.jpg

Cargando...

El ahora fallecido, Esequiel Dos Santos Pilati, brasileño, mayor de edad, fue denunciado como desaparecido ayer en horas de la mañana por otra persona, quien dijo haberlo visto por última vez el día lunes a las 17:30 apróximadamente, cuando ambos se retiraron de su puesto de trabajo en una estancia ubicada en la colonia Curva da Lata; desde ese momento perdió contacto con el ahora fallecido.

Por su parte, la mujer de Esequiel Dos Santos fue a buscar a su pareja a la casa del compaňero de trabajo, ya que un día antes abordó su auto, un Chevrolet Astra color plateado, con chapa YAD 286, y ya no regresó a su vivienda, por lo que pensó que el mismo había quedado en casa del compañero de trabajo identificado como Rogerio de Souza.

Esta mañana, a las 10:30, fue encontrado el vehículo incinerado con Esequiel Dos Santos Pilati adentro, calcinado. El lugar del hallazgo se encuentra a metros de un camino vecinal, al costado del arroyo Tajy Karē de la colonia Kumanda Kai, distrito de Katueté.

Móvil

Según las investigaciones, el crimen tendría tinte pasional, ya que la viuda del hoy fallecido Dos Santos Pilati dijo a las autoridades que encontró en varias ocasiones mensajes en el celular de su pareja, así como chats con la mujer del ahora prófugo Osni Grzyboski, y que el homicidio habría sido resultante de la situación mencionada.

Los investigadores se encuentran en plena etapa de estudios de los elementos e indicios recogidos de las viviendas allanadas. De las tres, en una encontraron todos las evidencias que incriminarían a Grzyboski en el hecho punible y lo pone como principal sospechoso. El mismo se encuentra prófugo y con paradero desconocido.

Allanamiento

Esta tarde, alrededor de las 15:00, se allanaron tres viviendas en la colonia Villa Alta de Katueté, en prosecución del caso mencionado

La orden de allanamiento fue firmada por la jueza de Primera Instancia Josefina Gunsett y ejecutada por el fiscal del caso, Ysrael Villalba, acompañado de efectivos policiales, de Investigación de Hechos Punibles y del perito en criminalística Elvio Rojas Peña.

En una de las viviendas fue encontrado un auto Volkswagen Gol color blanco, con chapa ACT 937, y en su interior pedazos de tela y un bidón conteniendo aún restos de alcohol. El rodado pertenece al ahora prófugo y principal sospechoso, Osni Grzyboski (39), brasileño y que, según su pareja, Zenilda Dos Santos, viajó a Brasil el día de ayer.

En el procedimiento también fueron incautados armas de fuego y celulares, que ya están siendo peritados por los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...