El cuerpo fue encontrado en el interior de una propiedad perteneciente a Héctor Velázquez, domiciliado en la ciudad de Asunción, según reportó la periodista de ABC Color, Emilce Ramírez.
El fallecido fue identificado como Ramón Cena González, de 72 años de edad, de nacionalidad argentina, pero con cédula de identidad paraguaya. El hombre se dedicaba al oficio de la herrería, y residía en la Compañía Ysaty, del distrito de Yaguarón, según consta en el informe policial.
Agentes policiales tomaron conocimiento del hecho a través del poblador Carmelo Torres, quien se presentó a esta Comisaría y manifestó que había encontrado el cuerpo mientras realizaba trabajos en el tendido eléctrico del lugar.
Posteriormente a la denuncia, los uniformados Martín Rolón e Ismael Yaharí se constituyeron en el lugar y constataron el hecho,. El cuerpo sin vida se encontraba tendido en el pasto en posición decúbito ventral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los agentes pudieron dialogar con la hija del occiso, de nombre Denice Gonzáñez Barua, quien refirió que su padre sufría de una enfermedad. Mencionó que ayer, viernes 12 de febrero, su padre había salido de su casa cuando nadie se encontraba y ya no regresó. La mujer manifestó que, como era habitual que el hombre saliera sin avisar, no realizaron la denuncia ante la Policía Nacional.
Se hizo presente en el lugar la Asistente Fiscal de Turno de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Blanca Zaracho, además del médico forense del Ministerio Público, Alcides Ochoa, y personal de criminalística de la Jefatura de Policía de Paraguarí a cargo del suboficial Carlos Rodríguez.
Tras inspeccionar el cuerpo sin vida, se determinó como probable causa de la muerte “infarto Agudo del miocardio”.
Finalizado el procedimiento, la Fiscal Interviniente ordenó el levantamiento del cuerpo y la posterior entrega del mismo a la hija del fallecido.
