Hallan casi 500 kilos de marihuana en camión abandonado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ÑACUNDAY. Casi 500 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 567 panes, fueron encontrados dentro de un camión que se dejó abandonado con las llaves adentro.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 12:00, en un camino terraplenado, a 10 kilómetros de la Colonia Mbarete. La droga fue trasladada hasta la oficina regional de la Policía Antinarcóticos. El hallazgo fue realizado por agentes de la Subcomisaria 43, quienes patrullaban la zona, momento en el cual les llamó la atención un camión presumiblemente abandonado a un costado del camino. Se trata de un camión pequeño de la marca Nissan, modelo Atlas, de color blanco, con carrocería de metal y sin matrícula. El hecho llamativo es que tenía la llave de contacto puesta.

Al revisar la carrocería, los uniformados descubrieron, cubiertos con madera terciada, 22 paquetes embalados en cinta de color marrón, y presumieron que se trataba de marihuana. Ellos pidieron entonces la intervención de sus pares de Antinarcóticos y avisaron al fiscal de Turno en la zona, Elvio Aguilera.

Por disposición del investigador, el vehículo fue llevado hasta la oficina regional de Antinarcóticos, en la ciudad de Presidente Franco. Allí se constató que dentro de los 22 paquetes había 567 panes de marihuana que totalizaron 449 kilos de la droga. Las evidencias y el camión quedaron en esa misma dependencia a disposición del Ministerio Público.