Hallan cuerpo de buscador

J. MANUEL FRUTOS. Después de 6 días, bomberos y familiares lograron rescatar el cuerpo sin vida del buscador de tesoro Froilán Rojas Velázquez (72), quien desapareció el domingo pasado en la compañía San Valentín de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VVBOPP5BBFSTOIA7EF73I2OAE.jpg

Cargando...

El hombre había caído a un tubo de 1,30 metros de diámetro.

La búsqueda del septuagenario se había complicado puesto que el hecho ocurrió a orillas de un arroyo rodeado de un esteral, lo que imposibilitaba el rescate.

Tras varios intentos fallidos, a las 15:30 de esta tarde se logró extraer el cuerpo de la zona gracias a una máquina retroexcavadora, propiedad de Jacob Friesen, y que estuvo a cargo del operario Cepriano Bogarín, acompañado por la Unidad de Recate de Bomberos Itaipú Binacional, a cargo del capitán Cristian Marín; la Unidad Especializada en búsqueda y rescate de los Bomberos Voluntarios de Asunción, a cargo del capitán Arturo Herreros Alvarenga; además de bomberos voluntarios de J. E. Estigarribia y personal de la comisaría jurisdiccional a cargo del comisario Lucio Ramírez.

A continuación, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Caaguazú para que quede a cargo de la agente fiscal de la causa, Sonia Estigarribia, y posteriormente sea entregado a sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...