El Capitán de Navío, José Barreto, manifestó que tanto el marino Pablo Emilio y su camarada Joel Balbuena Colmán, se encontraban en una embarcación realizando una patrulla de rutina. Alegó, que de regreso a la Prefectura, la embarcación sufrió un accidente y volcó, momento en que ambos oficiales fueron despedidos al agua.
Barreto aseguró que ambos marinos tenían el chaleco salvavidas, pero que el fallecido no lo tenía prendido, según manifestaciones del camarada Balbuena.
El incidente ocurrió a escasos metros de la orilla, situación que favoreció para que la otra víctima del hecho saliera nadando y dar parte de lo acontecido a sus superiores.
El director de Comunicación Social de la Armada, capitán de Corbeta DEM Livio Alberto Duarte Romero, dijo que hasta el momento se desconoce con exactitud cómo se produjo el accidente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultado sobre la veracidad del buen uso del chaleco por parte del fallecido, el director manifestó que se maneja esa hipótesis, pero que no pueden adelantar y tampoco asegurar si el suboficial utilizó correctamente el chaleco. También dijo que abrirán una investigación para esclarecer el hecho y posteriormente tomar las determinaciones.
El cuerpo sin vida fue rescatado luego de 12 horas, tras una intensa búsqueda que se inició anoche. El agente fiscal interviniente del caso es Benjamín Maricevich.
