Yguazú: hallan cuerpo de desaparecido en río

Bomberos hallaron este domingo el cuerpo sin vida del joven Luis Fernando Céspedes Leiva en el río Yguazú, en el distrito del mismo nombre. Se trata de uno de los dos hermanos que iban en el automóvil que cayó desde un angosto puente que cruza el cauce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKBKDE5MSRDJLDRYYWL4QIM3ZM.jpg

Cargando...

Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yguazú confirmaron a ABC digital que este domingo alrededor del mediodía fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Fernando Céspedes Leiva, de 22 años, el joven que se encontraba desaparecido en aguas del río Yguazú, luego de que el viernes cayera junto con su hermano, cuando ambos transitaban sobre un puente a bordo de su vehículo. El hecho ocurrió en un puente que une el distrito de Yguazú (Alto Paraná) y el distrito de Mariscal López (Caaguazú) .

La caída se dio a causa de un impacto contra una camioneta que intentaba cruzar por el angosto puente al mismo tiempo y en dirección opuesta.

El hermano menor, Ricardo Céspedes Leiva, de 20 años, fue encontrado ese mismo día, con vida, a unos 3.000 metros del lugar del percance, cuando se sostenía en un termo que le permitía flotar. Por fortuna se logró socorrerlo a tiempo. Desde ese momento, Bomberos Voluntarios, la policía, pobladores y familiares se abocaron a una intensa búsqueda para dar con el segundo joven del que no se tenían rastros.

En la mañana de este domingo se pidieron al intendente de Caaguazú, Néstor Martínez, más embarcaciones para intensificar la búsqueda.

Incluso personal de la Itaipu Binacional y de la Marina se sumó a la búsqueda. Además, Bomberos Voluntarios de los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú estaban involucrados en la tarea de localización.

Tristemente este domingo se dio la confirmación del fallecimiento del joven, al hallarse su cuerpo sin vida.

Los hermanos Céspedes Leiva circulaban a bordo de un automóvil Toyota Premio blanco, con chapa CCG 803, que circulaba en dirección a Ciudad del Este.

El auto cayó al afluente hídrico después de chocar con una camioneta Chevrolet S-10 de color gris y matrícula OBS 862, que iba en dirección opuesta.

El conductor del segundo transporte involucrado fue identificado como Everton Francisco Carrión (20), quien estaba acompañado de su padre, Eliezer Carrión, ambos de origen brasileño, domiciliados en la compañía Minera del municipio de Mariscal López. Ambos fueron los menos afectados por el impacto pues pese al choque, no cayeron del puente.

Everton Carrión manifestó a los agentes policiales que al percatarse de que el puente era muy angosto frenó en medio de la estructura, y que el conductor del otro vehículo no redujo la velocidad, lo que ocasionó que colisionaran los dos automotores, y como consecuencia de ello cayó el coche Toyota Premio al río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...