Hallan culpable de homicidio a un cantante

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

En Ciudad del Este, un Tribunal de Sentencia condenó a un cantante a dos años, con suspensión de la ejecución de la condena, por un hecho de homicidio culposo del que se lo encontró culpable.

Se trata de Abel Ricardo Alfonzo Alarcón, más conocido como “Abelito”, quien fue condenado durante un juicio oral y público que se desarrolló en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este. El exvocalista del grupo “Los Rumberos” fue acusado por la muerte de Rosa Amelia Molinas Caballero (42) en un accidente de tránsito.

De acuerdo a los datos, el hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2012 a las 22:10, a la altura del kilómetro 4 de la ruta Internacional VII, de la capital del Alto Paraná. El músico iba a alta velocidad en su vehículo Mercedes Benz, C200 GGT, color blanco, chapa OAT 447, cuando atropelló a la mujer, que se desplazaba en una motocicleta de la marca Leopard, tipo Urbana 110 cc, de color rojo, chapa 630 CBN. La agente fiscal Analía Rodríguez solicitó tres años de prisión para el acusado al demostrar su responsabilidad penal en el percance. A criterio de la representación pública, por su conducta imprudente, Alfonzo Alarcón dejó sin sustento a una familia y a los cuatro hijos de la víctima.

En su alegato final, la representante del Ministerio Público resaltó que el “acusado no ha procurado disminuir en ningún momento los efectos de la conducta delictiva. Nunca se ha acercado a los familiares, no ha tratado de conciliar, no ha sido solidario desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos”. En base a estas fundamentaciones, las magistradas Haydée Barboza, presidenta del tribunal, y los miembros Zunilda Martínez y Alba Meza determinaron la sentencia de 2 años, con suspensión de la ejecución de la condena para Abel Ricardo Alfonzo.