Hallan dinamita en Tacumbú

En la tarde de este lunes se constató la presencia de material explosivo, específicamente dinamita en una de las paredes del penal capitalino. Efectivos de la FOPE se encuentran en el sitio en plena tarea de recolección de evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFUS6YMPMNDU3KCYJWH7EEGFXA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los reportes preliminares, la dinamita en gel fue colocada en uno de los muros del penal capitalino, el arfetacto estaba presto para la explosión y una posterior fuga masiva, sin embargo al momento de activar el mismo se produce la falla.

La cantidad de dinamita hallada tendría la suficiente potencia para causar una abertura en la pared y de esa manera facilitar el escape de presos, según reportó radio ABC Cardinal. Efectivos de la FOPE se encuentran en la cárcel a fin de indagar sobre como la dinamita llegó hasta dicho lugar, como así también la búsqueda de otros elementos. 

El oficial segundo Bruno Babaloni, señaló que la dinamita en gel se encontraba dentro de un cartón de leche, con el detonador adherido y una mecha en su interior y fue colocado dentro de un hueco de la muralla en el pasillo 3 de la penitenciaría.

Un guardiacárcel se percató del explosivo y lo desarmó antes de su detonación, mientras se dio aviso al personal especializado que acudió al sitio que fue aislado para las pericias correspondientes. Hasta el momento se desconoce la capacidad real del explosivo, no obstante el uniformado confirmó que podría perforar parte del muro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...