La droga estaba distribuida en 15 bolsas ya listas para su trasporte y posterior comercialización en el mercado brasileño, según se sospecha. La marihuana estaba escondida en un campamento ubicado en la localidad de Karuperã I, distrito de Yvy Pytã (departamento de Canindeyú).
Según los datos primarios, los agentes recibieron la información sobre la droga en el sitio, por lo que esta madrugada realizaron la verificación y luego comunicaron al respecto al fiscal de Curuguaty, Jorge David Romero.
Una comitiva se dirige al lugar con la intención de proceder a la destrucción completa de la marihuana, teniendo en cuenta que podría haber gran cantidad de hectáreas de cultivo en etapa de cosecha.
Cuatro días después del enfrentamiento entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y presuntos narcotráficantes, aún no se puede verificar el campamento en donde supuestamente los antidrogas pretendían llegar el pasado lunes, cuando fueron emboscados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese día murió el informante de la Senad Luis Alberto Brítez Báez, supuesto maleante, y resultó herido el agente Alfredo Salinas. Los narcos tuvieron tiempo de recoger sus mercaderías porque ninguna comitiva volvió al lugar, por precaución, según se supo.
El caso, al parecer, ya va quedando en el oparei. El hecho fue bastante cuestionado porque los agentes especiales llevaron consigo a unos civiles –que serían periodistas– en un procedimiento de alto riesgo, lo cual no está permitido en el protocolo de la Senad, informaron fuentes de la misma institución.
