En un procedimiento de control, fue realizado en la noche del jueves por parte del personal de seguridad del citado penal se encontró droga en poder de uno de los reclusos, identificado como Modesto Vera Recalde, de 54 años.
Posteriormente una comitiva compuesta por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Regional Nº 2, acompañados de funcionarios del Ministerio Público, bajo la dirección de la agente fiscal Monserrat Villalba, se constituyó en el recinto para llevar a cabo el análisis primario de las sustancias.
La prueba dio positivo a 11,4 gramos de crack, distribuidas en 31 dosis y una porción, además se incautaron de otras evidencias como un blíster de 16 pastillas de Pramil y un aparato celular. Así también investigarán la forma en que ingresaron las drogas al sitio.
Por disposición de la agente fiscal interviniente, todas las evidencias incautadas en la oportunidad fueron remitidas a la sede regional de la Senad para su guarda y custodia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Horas más tarde, el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, dispuso la imputación del recluso Vera Recalde, por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
Modesto Vera se abstuvo de prestar declaración indagatoria en el Ministerio Público, pero el fiscal lo imputó y por formalismo pidió su prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías.
El procesado cumple una condena de 19 años por homicidio doloso, de los cuales ha cumplido 11, según informaron los funcionarios penitenciarios.
