Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) realizaron este viernes una verificación en un dispensario médico del municipio ubicado en el km 12 Monday de la ciudad, donde hallaron diversos medicamentos pertenecientes a la Municipalidad de Ciudad del Este y otros de uso exclusivo expedidos por el Ministerio de Salud Pública.
Sin embargo, no todas las medicinas fueron rescatadas del fondo del pozo artesiano que está en el predio del dispensario, ya que los funcionarios solo pudieron escarbar unos 5 metros de profundidad de los 12 que tiene. Asimismo, fueron hallados en el recinto fármacos que aún no caducaron, además de los vencidos.
María José Ocampos, representante de la Dirección General de Control de Recursos Sociales del Estado, explicó que el informe final de la auditoría realizada a la Comuna estará listo en agosto.
El 11 de diciembre del año pasado, funcionarios de la Dirección de Control de Recursos Sociales hallaron medicamentos incinerados en un dispensario médico en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. En esa oportunidad, la CGR solicitó a la interventora Carolina Llanes datos para comprobar una posible sobrefacturación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros no entregamos ningún avance”, dijo durante una visita al municipio el contralor general de la República, Enrique García, desmintiendo la existencia de un supuesto avance de la auditoría que fuera entregado a Llanes. Asimismo, García mencionó que el dictamen de la auditoría será entregado en febrero.
El contralor también manifestó que no se logró acceder a los contratos incautados por la Fiscalía de Delitos Económicos y que todavía no se pudo verificar los documentos del ejercicio 2017 resguardados por el Tribunal de Cuentas.
