• HOY

    11°
    MIN
    20°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019 23:01

 

CDE: hallan fármacos ocultos

En un pozo de agua de 12 m de profundidad, entre la basura, funcionarios de Contraloría hallaron medicamentos quemados y enterrados, algunos vencidos y otros no, en el km 12 Monday de Ciudad del Este, en el marco de una auditoría a la Comuna esteña.

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) realizaron este viernes una verificación en un dispensario médico del municipio ubicado en el km 12 Monday de la ciudad, donde hallaron diversos medicamentos pertenecientes a la Municipalidad de Ciudad del Este y otros de uso exclusivo expedidos por el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, no todas las medicinas fueron rescatadas del fondo del pozo artesiano que está en el predio del dispensario, ya que los funcionarios solo pudieron escarbar unos 5 metros de profundidad de los 12 que tiene. Asimismo, fueron hallados en el recinto fármacos que aún no caducaron, además de los vencidos.

María José Ocampos, representante de la Dirección General de Control de Recursos Sociales del Estado, explicó que el informe final de la auditoría realizada a la Comuna estará listo en agosto.

No es la primera vez

El 11 de diciembre del año pasado, funcionarios de la Dirección de Control de Recursos Sociales hallaron medicamentos incinerados en un dispensario médico en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. En esa oportunidad, la CGR solicitó a la interventora Carolina Llanes datos para comprobar una posible sobrefacturación.

Contralor desmiente avance de auditoría

“Nosotros no entregamos ningún avance”, dijo durante una visita al municipio el contralor general de la República, Enrique García, desmintiendo la existencia de un supuesto avance de la auditoría que fuera entregado a Llanes. Asimismo, García mencionó que el dictamen de la auditoría será entregado en febrero.

No pueden acceder a documentos incautados

El contralor también manifestó que no se logró acceder a los contratos incautados por la Fiscalía de Delitos Económicos y que todavía no se pudo verificar los documentos del ejercicio 2017 resguardados por el Tribunal de Cuentas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo