Hallan felino exótico en aeropuerto Silvio Pettirossi

Durante las tareas de rutina en el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, un equipo de trabajo rescató a un jaguarundí, animal científicamente llamado "puma yagouaroundi".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JEVGFS3MBH4DG6NPTSRTKODL4.jpg

Cargando...

El hallazgo se produjo alrededor de las 14:00, cuando un equipo liderado por el especialista en cetrería, Raúl Palacios Princigalli, recorría el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi volando los halcones de caza, momento en que se percataron de la presencia del animal. "Realmente habrá entrado por las tuberías, por el tejido no se puede", calculó Palacios.

"Le perseguimos, le cansamos con el vehículo. Le bajé a mi perra (encargada de buscar las aves y perseguir felinos), le seguimos hasta que se cansó y le rodeamos frente al tejido. Le mordió a mi perro y todo, pero trajimos campera y un guante de cuero", mencionó.

El equipo decidió seguirle al animal con su camioneta, en medio del pasto -que, según menciona, se encuentra bastante largo-. Luego de acorralarle al animal, Palacios logró agarrarle del cuello y sus compañeros de las patas. "Como no teníamos pensado agarrar ningún felino silvestre, mandé buscar una jaula que teníamos en el otro lado del aeropuerto y le metimos", apuntó.

Tras el rescate, Palacios empezó a contactar con fundaciones como Maris Llorens, luego de la recuperación del animal. "Como estaba muy estresado estoy esperando a que esté bien para poder llevarle. Me comuniqué con posibles instituciones, como la Fundación Maris Llorens. También me recomendaron Guyra Paraguay", agregó. El objetivo del especialista en cetrería, sin embrago, es lograr liberarlo en alguna zona segura y natural.

El puma yagouaroundi es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, que vive principalmente desde el sureste de México hasta el centro de Argentina. La especie caza animales pequeños: se alimenta de pequeños mamíferos y aves, y también caza reptiles y anfibios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...