El hecho se produjo poco después de las 17:00 sobre la calle Haití casi Pai Pérez, en Asunción. De acuerdo con el relato de uno de los funcionarios de aseo de la comuna capitalina, se encontraban recolectando basura de la calle, entre ellas una bolsa de color negra que contenía una latona.
Uno de los trabajadores contó que quiso apartar la latona del resto de la basura ya que estaba en buenas condiciones, y que al sacarla totalmente del hule cayó el feto dentro del camión de basura. Grande fue la sorpresa de los operarios, que dieron inmediato aviso al sistema de emergencias del 911.
Mientras aguardaban la llegada de la Policía, de entre los curiosos apareció un menor de 8 años, que se acercó hasta los funcionarios de Aseo para pedirle que le “devuelvan a su hermanito para poder enterrarlo”.
Posteriormente apareció una mujer, identificada como Verónica Macci, de 36 años, quien intentó coimear a los funcionarios para que le devuelvan el cuerpo del bebé, que ya se encontraba en estado de descomposición. De acuerdo con el relato de la mujer a los funcionarios, tuvo un aborto el pasado domingo, cuando estaba en su quinto mes de embarazo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese momento llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes detuvieron a la mujer para las investigaciones posteriores. También se aguarda la presencia de un médico forense para levantar el cuerpo del bebé, informó la periodista de ABC Cardinal, Mily Aguayo.
