Más de 23.000 criaderos en una semana

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Unos 23.332 criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikunguña, fueron identificadas esta semana en tres barrios de Asunción y tres ciudades de Central, tras rastrillajes permanentes que realiza Senepa.

El Servicio de Erradicación del Paludismo (Senepa) se encuentra realizando rastrillajes de manera permanente con el objetivo de localizar criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de los 292 casos de dengue que hasta ahora se reportan en nuestro país, informó el Ministerio de Salud Pública.

Esta semana, funcionarios del Senepa realizaron intervenciones en los barrios Vista Alegre, San Cayetano y San Jorge de la ciudad de Asunción, en los cuales fueron identificados un total de 6290 criaderos del mosquito, vector del dengue, zika y chikunguña. Se visitaron 564 predios (casas, comercios e instituciones públicas), de acuerdo al comunicado.

Asimismo, se realizaron rastrillajes en los barrios Kokue Guasu, Villa Ofelia y San Juan de la ciudad de Fernando de la Mora, además del barrio Vista Alegre de Ñemby y el barrio Campo Grande de Luque. En total fueron hallados 17.042 criaderos tras la revisión de 5794 predios.

El Ministerio de Salud recuerda que los tipos de recipientes que sirven de criaderos y que se encuentran con frecuencia son: tanques elevados, tambores, baldes, cántaros, pozos, floreros, platos de macetas, registros, canaletas, piletas, botellas, neumáticos, botellas latas. Mientras que los criaderos naturales serían agujeros en árboles, en piedras o las axilas de las plantas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy