El cuerpo sin vida fue encontrado en la vivienda del comunicador, ubicada sobre las calles Fulgencio R. Moreno, casi Antequera, en la ciudad de Asunción.
De acuerdo a reportes de la Comisaría 3ª Metropolitana, una persona llamó al servicio de emergencias 911, alertando sobre lo sucedido. Personal policial, de Criminalística y del Ministerio Público y un médico forense llegaron hasta la propiedad del comunicador para llevar a cabo las investigaciones correspondientes al hecho registrado.
Los agente policiales de la comisaría intervinientes informaron que encontraron el cuerpo de Bernardes en su domicilio, boca arriba, con un disparo en la cabeza y en las cercanías un arma de fuego, presumiblemente calibre 38 mm, por lo que los intervinientes no descartan que el radialista se haya quitado la vida.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Horacio Cartes, recordó al popular comunicador. "Hoy nos dejó un gran amigo y leal compañero. Eterna gratitud Manuel Bernardes. Te recordaré con cariño siempre", expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bernardes era conocido por el lenguaje frontal utilizado principalmente en su programa radial, en que, sin dudar, daba todo tipo de calificativos a sus entrevistados. Hace dos semanas, el comunicador había sido internado en un sanatorio privado de la capital tras sufrir una descompensación.
