Hallan muerto a paraguayo en Argentina

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un compatriota de 39 años fue encontrado sin vida este domingo en la colonia Nievas, cercana a Olavarría, de la provincia argentina de Buenos Aires. La policía del vecino país se encuentra investigando las circunstancias de la muerte del connacional.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Bispo Ayala, de 39 años, ciudadano paraguayo e integrante de la barra del Olimpia “Mafia Negra”, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo último a las 19:30 en la localidad de Hinojo, provincia de Buenos Aires, y distante a unos 20 kilómetros de la capital argentina.

El cónsul general de la República del Paraguay en Buenos Aires, Edilberto Vicente Cantero Escurra, señaló a Telefuturo que hasta el momento no se puede tener certeza de las circunstancias de la muerte de Bispo Ayala así como tampoco se puede definir si asistió o no al concierto del Indio Solari el sábado.

Canter Escurra dijo que la Policía de Hinojo encontró el cadáver y dio aviso al consulado paraguayo. El hombre se encontraba vestido y en uno de los bolsillos de su pantalón se encontró su cédula de identidad, así como una boleta de ANDE y la entrada para el concierto de Solari.

En otro momento indicó que su fallecimiento ya está judicializado a cargo de la Fiscalía de Olavarría y también está interviniendo el Consulado General de la República del Paraguay. El hecho podrá aclararse una vez que se tenga una conclusión forense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto comentó el Cónsul General: “En Argentina necesariamente se investiga cuando el fallecimiento no ocurre en un centro asistencial, cuando no se tiene el certificado de defunción. Por más que muera en su casa, se investiga, se judicializa. La justicia y la Fiscalía investigan el motivo de la muerte”.

Expuso que desde el consulado informaron a la Embajada de Paraguay en dicho país y desde ahí informarían a los familiares de Enrique Bispo porque ese es el proceso obligatorio que deben seguir. Así también trascendió que los familiares del fallecido viajaron a la Argentina para seguir de cerca el caso.