La vivienda allanada está ubicada en Cerro Corá y Mcal. López, del barrio Mcal. Estigarribia. Los agentes llegaron al lugar a tempranas horas y con la venia del fiscal Valeriana Ferreira entraron al lugar, donde ya no encontraron a persona alguna.
No se descarta que los hombres que estaban en el interior de la vivienda hayan recibido informaciones del inicio del allanamiento y así pudieron salir del lugar antes de la llegada de los intervinientes.
En el interior de una de las habitaciones fue encontrada una cinta de proyectiles que contenía 78 balas antiaéreas calibre .50; además fueron hallados ocho chalecos antibalas y otros cuatro chalecos portaproyectiles.
En el patio de la vivienda estaba estacionada una camioneta blindada, marca Mitsubishi, sin chapa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todo hace suponer que la vivienda estaba siendo habitada por un grupo que respondería a la temida banda del Primer Comando da Capital, más conocida por sus siglas PCC.
Por los elementos hallados, se confirma que se está preparando una verdadera “guerra” entre bandas rivales por el monopolio del tráfico de drogas y armas en esta frontera.
Fuertes versiones provenientes del submundo del hampa en esta frontera dan cuenta que las bandas rivales poseen armas de grueso calibre, vehículos blindados, chalecos antibalas y una gran cantidad de municiones de diversos calibres.
