Hallan restos óseos en Paraguarí

Una comitiva fiscal policial se constituyó esta tarde en el establecimiento San Rafael, de la compañía Tapyrangua, Acahay. Allí fueron encontrados restos óseos aparentemente humanos, que serán remitidos al laboratorio para determinar su estudio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CYYZ6O6RRBXXA7N4T765XMSN4.jpg

Cargando...

En prosecución de una causa de homicidio doloso, agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional inspeccionaron una vivienda rural en Paraguarí.

La comitiva encabezada por el fiscal Darío Villagra, de la Unidad Fiscal N° I - Zonal de Carapeguá junto con oficiales de la Comisaría a 2a. Acahay y agentes del Departamento de Criminalística División Regional Paraguari, accedió al establecimiento previa autorización de la dueña, Claudia Carolina Cardozo Bogado.

En el lugar encontraron 10 unidades de restos óseos que serán remitidos para su verificación al laboratorio forense. Estos fueron hallados en un basural dentro del predio, a unos 200 metros del retiro de la estancia.

La causa investigada es del Ministerio Público contra Pablo Roberto Barrios, sobre un presunto homicidio doloso ocurrido en la citada localidad.

Según declaraciones del fiscal Villagra, el procedimiento se realizó en el marco de la investigación por la desaparición de Reinaldo Vera Ojeda, denunciada por sus familiares en septiembre de 2018.

La víctima era pareja de Liz Villalba, hijastra del nombre sindicado como el autor del asesinato. Villalba se encuentra imputada por omisión de aviso de hecho punible y frustración a la persecución penal. Ambos vinculados con la desaparición y presunto homicidio de Vera se encuentran con prisión preventiva.

“En un primer relevamiento de datos ya se habían encontrados restos óseos y materiales biológicos, que el laboratorio forense confirmó como huesos humanos que son plausibles de análisis de ADN”, comentó.

Asimismo, el fiscal comentó que al parecer el presunto asesino diseminó por varios lugares los restos del desaparecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...