Frustran fuga con hallazgo de túnel en PJC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En horas de la noche del jueves, durante una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, agentes policiales y del recinto encontraron un túnel en una de las celdas. También, dentro del mismo fueron sorprendidos seis internos.

Aproximadamente a las 19:30 de este jueves, guardias de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero y personal policial llevaron a cabo una verificación y requisa en el recinto. Al ingresar a una de las celdas del pabellón “B” de la planta baja, se encontraron rastros de arena, dijo a ABC Color el Crio. Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay.

Cabe señalar que la intervención obedeció a una solicitud debido a que se registraron varios heridos con arma blanca últimamente.

Los intervinientes procedieron a la inspección completa del espacio y encontraron un túnel, ubicado bajo una pileta, que fue construido por internos de la celda Nº 24. Dentro del pasaje subterráneo fueron sorprendidos en total seis reclusos que estaban prestos para emprender la huida del sitio.

Fueron identificados como Alberto Cipriano Páez Ramírez (29), condenado a 22 años por un hecho homicidio; Fermín Varela (40), procesado por abigeato; Robert Jaime Ramírez Meza (36), procesado por robo agravado; Alberto Fabián Cabrera Vielma (21), quien cuenta con codena de cinco años por tenencia de drogas y homicidio; Oscar Ariel Lezcano Arguello (22), con proceso abierto por robo agravado; y Marcial Meza (32), condenado por asesinato.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los intervinientes hallaron en el operativo las rústicas “herramientas” empleadas por los reclusos como pequeñas palitas de madera con las que cavaron, plastos de aluminio con los que sacaban la tierra, una botella de plástico, cortada por la mitad y una varilla de hierro de mediana extensión.

El Comisario Ayala detalló que el túnel contaba con al menos unos 10 metros de longitud y poco más de medio metro de diámetro. Agregó que el conducto se dirige a una de las calles que rodean el centro de reclusión. Resaltó que para los internos iba a ser fácil huir una vez que hayan sobrepasado el perímetro de seguridad del penal, porque luego solo tendrían que sortear el tejido perimetral para llegar hasta un camino vecinal.

Por su parte el comisario Jorge Fernández Arévalo, jefe de Investigación de Delitos de Amambay, manifestó a nuestro diario que cada uno de los internos sorprendidos fueron aislados de la población, por orden del fiscal de turno Roosevelt Benítez. En tanto que del director del penal, Abg. Juan Carlos Irala, dispondrá las medidas a ser aplicadas tras este hecho.

Personal especializado de la policía irá este viernes hasta la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay), para realizar el peritaje minucioso y completo del pasadizo subterráneo por el que pretendían escapar.