Hallan túnel para acopio y mezcla de cocaína

Agentes de la Senad allanaron hoy una vivienda en Pedro Juan Caballero, constatando un túnel donde se hallaron importantes evidencias, como moldes y precursores para aumentar el volumen de la cocaína en estado puro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I56E7R57K5C47J4ENQ2WD2SW7Q.jpg

Cargando...

El ministro de la Senad, Luis Rojas, confirmó a la 780 AM el hallazgo del túnel mediante un trabajo de inteligencia de la sede regional. En principio se trató de un procedimiento normal, sin embargo, lograron dar con el lugar que estaba cuidadosamente disimulado.

En su interior se hallaron moldes y otros elementos para el procesamiento de cocaína, para luego trasladarla al Brasil. De esta forma tiende a confirmarse que el Paraguay dejó de ser un país de tránsito, ahora es de acopio y hasta mezcla de la droga.

Según Rojas, esto implica otro frente en la lucha contra las organizaciones criminales, puesto a que existe una mayor facilidad de acceder a las técnicas de procesamiento de la droga, incluso para pequeñas estructuras dedicadas al narcotráfico, además trae aparejado el desvío de precursores químicos.

En otro momento, el titular de la Senad, confirmó que en base a datos internos, el departamento Central es el de mayor consumo de drogas a nivel nacional, por su densidad poblacional, seguido por Alto Paraná y Encarnación.

La droga más consumida es la marihuana, pero la preocupación se centra en el crack por los efectos nocivos en el organismo y su directa relación con la delincuencia. Agregó que durante años el Estado se concentró en políticas represivas contra el narcotráfico, dejando desprotegidas las áreas de prevención y tratamiento y los resultados están a la vista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...