Hallan una tonelada de marihuana y restos de aeronave capotada

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional hallaron mil kilos de marihuana prensada y otras 14 hectáreas listas para ser cosechadas en el lugar donde, la semana pasada, había capotado una avioneta narco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SERMU5Q4DNFYXD2EHPWLXFVV4U.jpg

Cargando...

En la víspera, los Antinarcóticos al mando del subcomisario Freddy Amarilla hallaron, en un campamento precario, una tonelada de marihuana picada y una plantación de 14 hectáreas lista para ser procesada. 

Los agentes, acompañados por el fiscal de Capitán Bado Hernán Mendoza, ingresaron hasta la estancia Nova França, ubicada en la colonia Cerro Kuatia, en donde la semana pasada había capotado la referida aeronave, con matricula boliviana.

El capataz de dicha estancia, identificado como Pablo César Amarilla, acompañó el procedimiento policial-fiscal y condujo a los intervinientes en la plantación de marihuana, donde había caído la nave la semana pasada.

Fueron hallados también parte de un teléfono satelital, ropas y calzados del o de los ocupantes del avión. Además, fue se detectaron manchas de sangre en varias partes de los restos de la nave, por lo que se presume que hubo heridos en la caída del avión.

Es llamativo que ningún personal de la estancia ni los lugareños hayan dicho haber escuchado o visto algo irregular. Lo cierto es que el o los tripulantes de la nave fueron auxiliados por algún miembro de la mafia del narcotráfico para su atención médica y rescatar la droga que transportaba la aeronave.

Los intervinientes procedieron a la destrucción y quema de la marihuana y el precario campamento. También rescataron del lugar parte de la aeronave y restos de equipos electrónicos hallados en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...