Hallan varias hectáreas de marihuana en San Pedro

CAPIIBARY. Una comitiva fiscal y policial halló varias hectáreas de marihuana en etapa de cosecha en una comunidad presuntamente perteneciente a indígenas, denominada Río Corrientemí, a unos 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Capiibary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQGZREO5QNHKJAB7WBTGU2ZCW4.jpg

Cargando...

Por ahora se desconoce la cantidad exacta de hectáreas de la planta en el lugar, informaron las autoridades.

"Estamos empezando recién, por eso no vamos a poder precisar la cantidad de hectáreas, pero de primera mano ya encontramos dos hectáreas aproximadamente, pero vamos a recorrer la zona porque nos dijeron que existen mayor cantidad de plantaciones en los alrededores", indicó el comisario Francisco Gómez Aquino, jefe de la Comisaría 17ª de Capiibary, quien encabeza el operativo.

El jefe policial refirió que es una operación conjunta con el Ministerio Público de Capiibary. El mencionado lugar se encuentra situado a solo 500 metros de la Ruta X "Las Residentas".

Para los investigadores es difícil la identificación del propietario del inmueble debido a que a unos 200 metros se encuentran comunidades indígenas que aparentemente alquilan la propiedad a los productores de marihuana.

Hasta el momento no se ha encontrado campamentos, pero los investigadores aseguran que esperan encontrar algunos, atendiendo a que en todos los casos se hallan campamentos en donde se hospedan los productores.

Según la policía, los cultivadores ingresan a la zona de cultivo en motocicletas y transportan la droga hasta una zona donde ingresa un vehículo para poder llevarla a otro sitio para su procesamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...