Hallazgo tras enfrentamiento

Tras un enfrentamiento ocurrido hoy entre miembros de la FTC y posibles integrantes del Ejército Mariscal López, en el distrito de Arroyito, la Fiscalía incautó armas y un libro de novedades, donde se hallaron datos clave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M56HFWWMBVF3XCKMW6AVXRFUVY.jpg

Cargando...

Alrededor de las 14:00 de este viernes, efectivos de inteligencia militar de la FTC realizaron una incursión edn base a datos de inteligencia que habían obtenido, lo que les permitió llegar hasta una zona de Arroyito en la que lindan las estancias Loreiro Cue y el campo La Novia.

En el sitio comenzaron a recibir disparos desde larga distancia, por parte de delincuentes, por lo que accionaron y con apoyo aéreo de la FTC lograron llegar hasta un campamento, que se presume pertenece al Ejército Mariscal López (EML).

Tras mantener, según el fiscal Joel Cazal, un enfrentamiento sostenido entre delincuentes y militares, los primeros huyeron pero en su huida dejaron pertenencias que son evidencias contundentes de algunos hechos.

Entre las evidencias incautadas hallaron panfletos extorsivos, un cuaderno de novedades en el que están escritos varios alias de personas que forman parte del grupo.

Además, en los textos el grupo criminal se atribuye varios hechos como ataques a estancias y otros delitos.

Se encontraron además estopines para artefactos, controles de motocicletas, armas de calibre .30 y uin fusil de aire comprimido que quedaron a abandonadas tras la huida de los delincuentes.

Se incautaron además varios documentos que serán analizados, pero ya de antemano “se puede ver que tienen información que pronto será compartida”, señaló el fiscal Joel Cazal.

Por parte de los miembros de la FTC no hubo heridos, y se desconoce si los miembros del grupo armado resultaron heridos en su fuga.

Por su parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga mencionó que en uno de los escritos que encontraron en el campamento, el grupo armado se atribuye el homicidio de la pareja de Albino Jara Larrea, Nilda Rossana Irala Rodríguez, quien fue asesinada el pasado 17 de julio.

 

El vocero de la FTC señaló que continúan las búsquedas de los delincuentes en la zona.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...