Buscan reconfirmar muerte cerebral de niña

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Este lunes se le practicará un electroencefalograma a la niña baleada por agentes de la Senad el sábado pasado, para determinar si existe o no actividad cerebral.

En el transcurso de la mañana de este lunes, la niña de tres años baleada por agentes de la Senad el pasado sábado en el barrio Ita Ybaté, de Nueva Italia, será sometida a un electroencefalograma. El estudio es para determinar si existe o no actividad cerebral.

La muerte cerebral es un diagnóstico médico que debe ser apoyado por este estudio, dijo en contacto con ABC Color el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas). Por ahora, su estado sigue igual a cuando se declaró la muerte cerebral, dijo. La niña fue víctima, al igual que su tío Alessandro Zanotti, de una balacera producida por agentes de la Senad durante un operativo de lucha contra el microtráfico.

Hay nueve agentes imputados por “lesión grave”. Por su parte, el ministro Luis Rojas se llamó a silencio mientras la ciudadanía indignada reclama su renuncia o destitución. Sobre la situación del fiscal Carlos Alcaraz, quien estuvo al frente del mortal operativo, no hay novedades procesales o administrativas.