“Harán lío” por una mejor educación

Los estudiantes agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) anunciaron que realizarán una serie de movilizaciones desde el próximo 1 de julio, para hacer escuchar una vez más sus reivindicaciones hacia una educación mejor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXZ7KPN2QRCJDCUJO75ZBUKZDE.jpg

Cargando...

“Hagamos lío” se denomina la jornada nacional de movilizaciones que llevarán adelante los estudiantes secundarios desde el 1 julio hasta la venida del papa Francisco a nuestro país.

Según explican referentes de la Fenaes, las actividades se llevarán adelante en colegios de diferentes puntos del país y luego los representantes participarán del encuentro de referentes de la sociedad civil con el Sumo Pontífice, que se celebrará el sábado 11 de julio.

Los jóvenes se movilizarán exigiendo una educación pública gratuita y de calidad, además se presentarán denuncias puntuales sobre instituciones educativas que exigen hacer pagos irregulares, entre otros. Además, reclamarán que se otorgue una ampliación presupuestaria para el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), esto ante la proximidad del estudio del presupuesto 2016.

ROTURA DE RELACIONES

Por otra parte Fenaes amenaza con abandonar la mesa de negociación que se estableció con el MEC desde hace seis meses, esto debido al proceso que le fue impuesto a tres dirigentes estudiantiles por supuesta perturbación de la paz pública durante una marcha de docentes realizada el año pasado, al cual se unieron los estudiantes.

Según argumentan, la fiscalía no cuenta con una sola prueba de supuestos actos de violencia contra los estudiantes, dos de ellos del Fenaes, además califican la actuación del fiscal Emilio Fuster como Irregular.

Si el MEC no brinda el respaldo o muestra interés por intervenir en el caso de estos tres estudiantes o no se expide a favor del estudiantado, “no encontraremos otro camino más que romper todo tipo de diálogo con el ministerio de Educación y Cultura”, enfatiza un comunicado oficial de la Federación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...