Osvaldo Enciso, de la Coordinadora Cívica de Choré, quien también es concejal de la ciudad por el Partido Demócrata Progresista (PDP), informó este viernes a través de radio ABC Cardinal que la manifestación está marcada para este lunes 29 de agosto a las 8:00 en la iglesia de Choré. Desde allí marcharán hasta la sede de la Intendencia con el objetivo de conversar con el jefe comunal, Carlos Giménez.
El intendente de esta ciudad de San Pedro está acusado de haber disparado al padre Cristaldo Mieres el domingo pasado, algo que él niega rotundamente. Por ello ya fue imputado por la fiscalía. “Había dos testigos, según la fiscalía, pero había más gente que escuchó que el intendente había disparado. No es la primera vez que pasa esto: ya había disparado como 18 tiros sobre el local de una radio. Nadie tenía el carácter para demandar al intendente”, indicó el edil Enciso.
El concejal dijo que la intención es conversar con el intendente Giménez para que dé explicaciones. De hecho, el intendente, que es colorado, tiene en su contra a sus propios correligionarios de la seccional local y también a los liberales, que lo acusan de tener una actitud prepotente.
