Harán prevención del cáncer oral en el Incan

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAPIATA. Una feria de salud bucal, en el marco de la campaña internacional “Sacá la lengua. Prevení el cáncer oral”, se llevará a cabo este martes 5 de diciembre. Será en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y prevé un acto central a las 9:00.

Diez odontólogos especializados brindarán al público inspecciones bucales, instruirán sobre la autoexploración bucal y los signos de alarma para cáncer y compartirán información sobre hábitos saludables y factores de riesgo. La jornada estará abierta a todo público, sean pacientes, funcionarios y profesionales de salud, sin costo, en el hospital de 8:00 a 11:00.

La feria de salud bucal incluirá la instalación de carpas con afiches, volantes y calcomanías con toda la información referente a prevención del cáncer oral. Así mismo, habrá otro stand de autoexploración que las personas aprendan a realizar de un modo fácil y práctico; un área de higiene dental donde serán entregados kits de cepillos, cremas dentales y enjuagues bucales.

Igualmente, otra zona de hábitos saludables donde la gente disfrutará de un refrigerio y jugos naturales. También estará habilitada un área de inspección bucal con los especialistas en patología y medicina bucal, con un espacio preparado especialmente para una inspección y consulta personalizada, donde los pacientes que necesiten podrán agendarse y reservar turnos para tratamiento en el Departamento de Odontología del Incan.

“El cáncer oral es uno de los diez tumores malignos más frecuentes. El 93% del cáncer oral está asociado al hábito de fumar. El 50% de los pacientes con cáncer oral fallece a los 5 años de diagnosticada la enfermedad”, informó la doctora Marilia Segovia, jefa del Departamento de Odontología del Incan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detalló que la zona más afectada es el borde lateral de la lengua y piso de boca. No obstante, la detección temprana del cáncer oral asegura un 80% de sobrevivencia a la enfermedad, o sea, es altamente curable.