03 de Abril de 2016 12:43

 

Harán seminario sobre historia turca

Las universidades Nacional de Asunción, Nihon Gakko y la de Ankara, Turquía, realizarán mañana un seminario sobre la historia turca, a partir de 1915, considerado el año más largo del Imperio Otomano y la consecuente creación de la República de Turquía.

El seminario se llevará a cabo en la Sala Bicameral del Congreso Nacional los días lunes 4 y martes 5 de abril, con un variado programa de charlas y conferencias que tendrán al frente a panelistas no solo de Turquía, sino también de toda Latinoamérica y de nuestro país.

El Dr. Necati Kutlu, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, explicó a ABC Color que el simposio se centrará en el gran cambio que surgió en la Turquía de hoy luego de la Primera Guerra Mundial, conflicto bélico que terminó con el Imperio Otomano.

Disertarán además el embajador de Paraguay acreditado en Turquía, Hassan Dia, y los rectores de las universidades Nacional y Nihon Gakko, Abel Bernal y Dionisio Ortega, respectivamente. La inauguración será a las 16:00 el lunes y el martes el programa se inicia a las 8:00, con la participación de profesionales de varios países de Latinoamérica que hablarán sobre la historia turca y su posterior desarrollo luego de convertirse en república.

El programa incluye números artísticos como el del pintor costarricense Miguel Hernández que hará una obra sobre la Primera Guerra Mundial, en carboncillo, al son de música clásica turca. En la ocasión se ofrecerá el libro titulado: “1915, el año más largo del Imperio Otomano y el Renacimiento de un Pueblo”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo