El joven comentó a ABC Cardinal que aquel 16 de octubre de 2014 lo hicieron salir temprano del colegio sin una explicación convincente y que un profesor se ofreció insistentemente a llevarlo a casa, donde ya se habían enterado de la triste noticia.
“A una cuadra de casa vi que había mucha gente, alrededor de las 15:00. Yo ya había imaginado que algo había pasado, que era mi abuela o mi papá, porque recibía constantes amenazas”, rememoró.
Relató que, acongojado por el triste ambiente de la gente llorando, se desmayó porque ya intuía que algo grave había pasado. “Después le pregunté a mi tía y dijo que (Pablo) había fallecido. Desde ese punto, mi vida cambió. Hasta ahora no soy el mismo. Es muy difícil recibir la noticia de que tu papá falleció”, expresó.
Con la voz entrecortada, mencionó que su padre le decía "ídolo". “Nunca voy a olvidar eso”. Además, expuso que, a diferencia de otras coberturas, ese día no le dijo que iría hacia la frontera, sino que iba a comprarle el calzado que le había prometido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre cruzarse con el presunto autor intelectual, Vilmar “Neneco” Acosta, expuso: “Es una persona que no tiene corazón. Si tenía un poco de corazón, iba a pensar en las consecuencias de lo que hizo".
