Difuntos y analfabetos “firmaron” en Ybycuí

Pobladores de Ybycuí denunciaron ante la Fiscalía General el caso de al menos 500 personas cuyas firmas fueron falsificadas en planillas pro reelección. Entre ellos se encuentran difuntos, ciegos, compatriotas en el extranjero y hasta analfabetos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XDA23WUFBB4FL7GWMS6BDVYM4.jpg

Cargando...

Juan Servín, poblador de la zona de Ybycuí, informó en visita a estudios de ABC Cardinal que se acercaron a la Fiscalía General a denunciar la falsificación de 500 firmas de gente que vive en dicha ciudad según las planillas pro reelección. “Hay compañías y barrios de esa ciudad en que los supuestos firmantes llegan incluso al 100%”, puntualizó.

Sin embargo, lo más indignante, según dijo, fue que hallaron firmas no sólo de difuntos, sino también de personas ciegas, compatriotas en el extranjero y hasta de analfabetos. “Hay gente que no firma, son analfabetos cuyos nombres en esas planillas aparecen acompañadas de firmas perfectas”, ironizó.

Indicó que este es sólo el comienzo de la denuncia, ya que hasta el momento están por llegar a 1.000 firmas falsificadas. Anunció que la próxima semana se acercarán a realizar otra denuncia similar con los testimonios que le faltan recolectar de las 43 compañías que componen la ciudad de Ybycuí.

Comentó incluso que en las planillas en los que figuran los nombres de Ybycuí se puede notar perfectamente que los nombres fueron extraídos de algún tipo de lista, ya que los apellidos aparecen por orden alfabético. Estimó que se trata de los padrones de los dirigentes colorados de la zona, que se organizan trabajando por grupos. “Creo que ponían los nombres de las personas que no iban a reclamar”, dijo.

Señaló que la denuncia realizada no fue hecha en la fiscalía zonal debido a que la misma se encuentra prácticamente politizada por funcionarios que responden a dirigentes colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...