14 de Marzo de 2016 15:26

 

Hasta cuatro ‘terremotos’ al día en Ñemby

Pobladores de la ciudad de Ñemby afirman que sienten entre tres a cuatro “terremotos” al día, debido a las detonaciones hechas por la empresa adjudicada para la explotación del cerro que lleva el mismo nombre que esta ciudad.

Hugo Céspedes, de la Comisión de Recuperación del Cerro Ñemby, remarcó que varias autoridades de la ciudad y la población, por unanimidad, habían resuelto su postura de que el lugar deje de ser una cantera y se convierta en un sitio turístico.

En ese sentido, comentó las penurias de aquellos que viven en las cercanías del cerro. Polvo que cae sobre la ciudad, tala de añosos árboles, posible daño del acuífero Patiño, además de las paredes rotas por el sismo generado por las explosiones registradas en la cantera son las principales quejas. “Aquí todos los días hay tres o cuatro ‘terremotos’ provocados. Los temblores llegan a unos 1.000 metros a la redonda y afectan a varias viviendas”, relató Céspedes a radio ABC Cardinal.

Sentenció que es unánime la postura de la población de la ciudad de no renovar el contrato con la empresa privada Concret Mix, de José Bogarín, que hace ya más de 50 años explota la cantera del cerro Ñemby.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo