Hasta sus excompañeros

Excompañeros de las promociones 1986 y 1987 del Colegio Nacional de la Capital (CNC) repudiaron la actitud delincuencial del diputado José María Ibáñez y pidieron al Centro de Exalumnos que se pronuncie con relación a este caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WE32Q5RUR5A2PG54XZA7K6UO7A.jpg

Cargando...

“Repudiamos el accionar del diputado José María Ibáñez, que ha actuado por fuera de todos los principios y valores que nos han inculcado en la casa de estudios a la que pertenecemos y lejos de apañar sus actuaciones consideramos un deber pronunciarnos ante los hechos cometidos por un ex alumno del CNC”, reza el comunicado firmado por alumnos de la Promoción 1986 “Stephan Visokolan”.

La nota también pide a la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) “haga honor a su tradición” y se pronuncie con relación a este hecho.

También los excompañeros de promoción del diputado ladrón confeso expresaron su postura en contra del legislador y de quienes los defendieron en la Cámara de Diputados.

“La reprochable conducta del diputado Ibáñez nos afecta directamente, teniendo en cuenta que se trata de un excompañero e incluso dirigente de nuestro Centro Estudiantil 23 de Octubre”, dice parte de la nota, que pide la renuncia del diputado.

“Asumiendo el compromiso de seguir adelante con este legado de excelencia moral y patriotismo, pedimos al excompañero Ibáñez que asuma su responsabilidad y renuncie al cargo por el bien del Paraguay, puesto que su permanencia en el cuerpo legislativo le resta credibilidad a uno de los poderes más importantes de la Nación”, concluye la nota.

Estas son solo algunas de las expresiones en contra de la actitud de Ibáñez, quien fue “salvado” por sus colegas de perder su investidura en una sesión del miércoles pasado. Hubo escraches frente a su casa desde el jueves y varios comercios anunciaron que negarán el ingreso tanto de Ibáñez como de sus defensores en la Cámara Baja.

Ibáñez confesó no solo haber robado al Estado, sino también a los peones a los que pagaba con dinero público. A raíz de esto, consiguió una cuestionada medida de la justicia, que lo absolvió.

Lea el comunicado completo de la Promoción 1986 del CNC. 

Lea el comunicado completo de la Promoción 1987 del CNC.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...