Hastío en Concepción: Piden renuncia de Urbieta

CONCEPCIÓN. El cuarto día de manifestación en contra del intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), se realizó anoche en medio de tormentas eléctricas e intensas lluvias. Frente a la casa del jefe comunal se reunieron sus seguidores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E52L56N4IFBIBIVR5CDZALLQZU.jpg

Cargando...

Los manifestantes se reunieron, como lo vienen haciendo desde el lunes último, en la plaza Agustín Fernando De Pinedo y posteriormente marcharon por la avenida que también lleva el nombre del fundador de esta ciudad. La caminata se realizó bajo una intensa lluvia y tormentas eléctricas que no impidieron que algunas personas lleguen a la manifestación.

Luego de la marcha los indignados volvieron a la plaza. Desde ayer algunos miembros del grupo de abucheadores denominados Únicos llegaron hasta esta ciudad para apoyar a los manifestantes.

Los reclamos que realizan los ciudadanos que vienen participando de las movilizaciones, son la rendición de cuentas de la administración municipal, a cargo de Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) así como datos acerca de la venta de dos inmuebles que formaban parte del patrimonio de la comuna, entre otros.

Exigen la renuncia del intendente Urbieta y también anunciaron que no suspenderán las movilizaciones hasta que se produzca la dimisión del mencionado político.

En la casa de la citada cuestionada autoridad se reunieron las personas que lo apoyan.

El jefe comunal expresó que está dispuesto al diálogo para mostrar a sus cuestionadores las documentaciones que requieran. Envió también una nota al obispo de Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello, para solicitarle que llame a una mesa de diálogo entre los grupos.

Las manifestaciones contra intendentes y concejales sospechosos de cometer actos de corrupción aumentan en diferentes puntos del territorio nacional a medida que pasan los días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...