Fiesta Hawaiana reprisa éxitos en su edición N° 31

Una multitud colmó la playa de la Laguna Capilla de Isla Umbú, escenario de la edición N° 31 de la tradicional fiesta Hawaiana. Las condiciones climáticas inestables en la región no fueron impedimento para que miles de paraguayos y extranjeros acudieran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHA5RKBLYFAINDWE4SNFD3XL7Y.jpg

Cargando...

Hoteles, restaurantes, gasolineras y otros negocios trabajaron a pleno, ante la invasión de jóvenes y adultos que acudieron ansiosos a la "mayor fiesta de playa del Paraguay".

Miles de personas reunidas a orillas de la Laguna Capilla corearon los temas más populares del grupo argentino Agapornis, y los nacionales Kchiporros, Rumberos, Chapa C, entre otros. Mientras que los grupos locales Electro Band y Tierra Noble rompieron el hielo en una noche espléndida.

Los DJs complementaron con eficiencia los momentos de pausa de los músicos contratados, logrando que los participantes de la popular fiesta no dejen de disfrutar un solo instante de los temas más gustados del momento.

Isla Umbú (a 11 kilómetros de Pilar) fue por segunda vez sede de la tradicional fiesta pilarense, cuyo escenario habitual son las playas del arroyo Ñeembucú de la capital departamental. En ambos casos, la riada de los ríos dejó sin playas a los pilarenses, constituyéndose Isla Umbú en la alternativa ideal, por la cercanía y por el espacio amplio a la vera de su laguna.

La fiesta de playa más concurrida del país se viene repitiendo desde hace 31 años con una popularidad impresionante. Lo que inicialmente fue una reunión de unas decenas becarios de la American Field Service (AFS) y sus familiares, con el paso de los años fue creciendo hasta llegar al nivel que caracteriza a la fiesta actualmente.

Se espera que en los próximos años se pueda concretar la construcción del anhelado puente en la frontera con el nordeste argentino, lo que facilitaría la presencia de miles de argentinos interesados en participar de estos eventos festivos, pero que encuentran un freno a sus deseos con el precario servicio de balsas entre Pilar y Puerto Cano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...