Itaipú reconoce 18 asesores “de confianza”

Un total de 18 personas se encuentran trabajando en Itaipú como asesores especiales, tres para cada director de la entidad binacional. El director James Spalding detalló que estos ingresan por confianza, no por concurso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5PMF7EIRRC75DPCKP665HXQ4I.jpg

Cargando...

Respecto al nombramiento de seccionaleros o familiares de políticos en Itaipú, el director de la entidad binacional aseguró que todos los empleados ingresan por concurso. “Solo los asesores especiales son la excepción. Son cargos de confianza e ingresan tres para cada director, totalizando 18 personas. Ellos salen cuando culmina el periodo del directivo”, manifestó James Spalding en ABC Cardinal esta mañana.

En cuanto al nombramiento del sobrino del primo de un director jurídico, defendió la importancia de su presencia en el directorio. “Es un gran técnico, respetado a nivel internacional y es un lujo tenerlo como asesor especial. Su contrato dura hasta que salga de su cargo el director”, aseguró Spalding.

Respecto al excomandante de la Policía Humberto Núñez, hermano del senador Carlos Núñez y asesor de informaciones del área de seguridad la entidad, indicó que el mismo forma parte de un grupo de policías y militares retirados que se encargan de la seguridad de Itaipú desde hace 30 años. “Ellos son nombrados por el Comandante en Jefe en consulta con el Ministro de Defensa”, continuó.

La designación del excomandante Núñez en Itaipú responde a una estratégica jugada política del Poder Ejecutivo que logró con esta movida dividir el bloque opositor dentro del Senado, donde Carlos Núñez cedió su posición a cambio de un viaje a Francia.

Por otra parte, resaltó que en su gestión bajaron de 2.046 a 1.655 funcionarios en la entidad, quienes ingresaron mediante un concurso externo. "Es parte de la política de transparencia que hemos impulsado", destacó. Finalmente,  Spalding instó a todos a visitar la página web de la Itaipú para poder acceder a todas las listas de funcionarios de la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...