Ante la ola de reclamos de ciudadanos que se vieron afectados por la interrupción de la energía eléctrica apenas comenzó la lluvia, la ANDE comenzó a informar a través de su cuenta oficial de Twitter que hay un total de 35 alimentadores fuera de servicio en todo el país.
Se registra un alimentador fuera de servicio en el barrio Pilar y en parte del barrio Panambi Retä. Este alimentador también afectó al servicio en la zona de la Terminal de Ómnibus, en el Barrio Santa Luisa y en parte del barrio Santa Lucía, de Asunción.
Otro alimentador fuera de servicio se encuentra en la zona que comprende el Barrio Fátima, el barrio Santa Rosa, y parte del barrio Virgen de Fátima, mientras que el alimentador que provee de energía al barrio Ricardo Brugada, a la Cruz Roja, y a la zona aledaña al Ministerio de Industria y Comercio también se encuentra fuera de servicio.
Entre otras de las zonas con alimentadores fuera de servicio se citan la Fracción Lomas Verdes y Villa Olimpia, así como también la zona de la Industria Nacional de Cemento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Zonas como el Hiper Seis, el barrio San Cristóbal, el Barrio Herrera y la zona de la Parroquia San Cristóbal también se encuentran sin energía eléctrica.
Los cortes se produjeron entre las 17:00 y las 17:50, debido al frente de tormentas con fuertes descargas eléctricas y a la ocurrencia de ráfagas de viento puntualmente fuertes en el área metropolitana.
Yendo un poco más hacia el departamento central, algunos barrios de la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, como Cocue Guazú, parte de Tres Bocas. También afecta a varias zonas de la ciudad de Capiatá y Luque.
En la ciudad de Lambaré, los barrios afectados son parte del barrio Pilar, barrio San Roque, barrio San Antonio, Puerto Pabla, barrio Vista Alegre, entre otros.
En la ciudad de Limpio y Villa Hayes, también algunas zonas están afectadas por el corte del suministro eléctrico, al igual que la ciudad de San Lorenzo, parte del barrio Laguna Grande, zona Clínica Materno Infantil, Fracción Lomas Verdes, Villa Olimpia, entre otras.
Desde la ANDE aseguran que los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se detecten las averías que provocaron la interrupción del servicio. Por lo general, los cortes se deben a ramas caídas sobre la red de distribución u otros objetos arrojados por los fuertes vientos, asegura la institución en su comunicado.
La empresa proveedora de energía recuerda a la ciudadanía que para los reclamos puntuales como cables sueltos, se debe llamar al Call Center (160) y solicitar que acudan las cuadrillas a reponer el suministro.
