Hay 44 postulantes para la vacancia de Blanco en la Corte

El Consejo de la Magistratura dio hoy por concluido el plazo para postularse al cargo que dejaría Sindulfo Blanco en la Corte Suprema de Justicia, tras jubilarse si antes no es enjuiciado. Solo hay cinco mujeres entre los 44 postulantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NLJVDYEWFGNRLRA7YLCTG2FNU.jpg

Cargando...

Claudio Bacchetta, titular del Consejo de la Magistratura, confirmó que son 44 los postulantes para la vacancia que dejaría el ministro de la Corte Sindulfo Blanco al cumplir 75 años. Esto si antes no es sacado de su cargo vía juicio político que sigue pendiente en el Congreso.

De ese total 26 son magistrados y 18 se encuentran ejerciendo la profesión de abogados. Además 41 de los 44 ya se presentaron en ocasiones anteriores, aunque de igual manera los representantes el Consejo aseguraron que evaluarán todas las documentaciones presentadas debido a que pueden existir actualizaciones.

"La idea que tenemos es enviar la terna antes del receso parlamentario. El Dr. Blanco cumple 75 años el 10 de diciembre", expresó en contacto con ABC Cardinal, Bacchetta. 

Solo cinco mujeres se presentaron en esta ocasión para buscar ser ministras de la Corte, mientras que 39 son hombres. En cuando a los otros dos procesos, para el reemplazo de Óscar Miguel Bajac solo se presentaron cuatro mujeres y para el de Alicia Pucheta, solo siete.

Además de los seis integrantes de las dos ternas formadas en dichos procesos también se presentaron para la vacancia de Sindulfo Blanco. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...