Hay 500 instituciones educativas en deplorable estado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PARAGUARÍ. El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, dijo que a nivel país existen 500 instituciones educativas que están en situación de emergencia y que requieren una inversión de 700 millones de dólares.

El secretario de Estado señaló que actualmente unas 38 escuelas están funcionando en capillas, aulas improvisadas y en cuarteles que precisan una urgente atención.

Riera se reunió con los 15 intendentes del departamento del Paraguarí en la sede de la gobernación, previo al encuentro procedió a inaugurar aulas y sanitarios sexados en tres instituciones educativas de la ciudad que fueron construidas por la intendenta de Paraguarí, Lorena Burgos de Baruja (ANR).

El ministro refirió que en el departamento de Paraguarí al principio encontraron 107 instituciones que estaban necesitando de una intervención urgente, pero que esto trepó. Manifestó que sin el acuerdo coordinado con los intendentes, gobernadores y el Ministerio no se va poder solucionar los problemas estructurales de los colegios y escuelas a nivel país. 

Para tratar de agilizar los trabajos informó a los intendentes que en la Coordinación departamental fue designada Magdalena Giret, quien será el nexo con la dirección de arquitectura del MEC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la intendente de Ybycuí, María del Carmen Benítez, pidió al ministro Riera a que interceda por los municipios porque hace más de seis meses que no reciben transferencias de Royalties ni Fonacide porque Auditoría de la Presidencia de la República no firma los cheques y eso está retrasando las inversiones en las instituciones educativas.