Los 51 candidatos a la Corte Suprema de Justicia

[INFOGRAFÍA] Son 51 los candidatos que aspiran al cargo de ministro de la Corte. El Consejo de la Magistratura dio a conocer el perfil de cada uno, a fin de facilitar las valoraciones o denuncias desde la ciudadanía. Ingrese y vea la lista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXNYD6IJR5EKRAFPMGJ7E66YFY.jpg

Cargando...

Tras la renuncia de Víctor Núñez a su cargo en la máxima instancia judicial, el pasado 2 de diciembre, se abrió el llamado a concurso para cubrir esa vacancia y se convocó por edicto a todos los interesados. El 23 de enero se cerró el plazo y quedaron 51 postulantes.

Todos los candidatos se ofrecen en la siguiente lista, con sus datos personales, títulos y promedios, a fin de que la ciudadanía conozca quiénes aspiran a llegar a la Corte Suprema (ver infografía).

El Consejo de la Magistratura tiene habilitada en su página la sección para que toda la ciudadanía pueda hacer las denuncias o aportar antecedentes sobre cada uno de los postulantes al cargo en la máxima instancia judicial.

Cualquier persona puede acceder al link  www.consejodelamagistratura.gov.py y dejar sus denuncias que serán investigadas una por una, según garantiza el órgano extrapoder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...