01 de Diciembre de 2016 10:20

 

Hay “algo más” detrás de la FTC, dice obispo

Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y Amambay, sospecha que detrás de la estructura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hay "algo más" que impide que se dé con el paradero del grupo criminal EPP.

"Nosotros sospechamos que hay algo más detrás de esta estructura que fue creada supuestamente para contener a este grupo armado; que existe, pero que es muy reducida y con toda la tecnología y con lo que se ha invertido ya hasta este momento evidentemente ya se tendría que haber liquidado en su totalidad", dijo monseñor Miguel Ángel Cabello durante una conferencia de prensa en Caacupé.

Agregó que falta compromiso y decisión de parte del gobierno para terminar con la zozobra y el temor que causa el EPP y el narcotráfico en la zona norte. Manifestó que es evidente que hay personas que están lucrando con esta situación y no permiten que se dé con los criminales.

"Falta de compromiso y decisión de parte de las autoridades. Nosotros conversamos con el personal de la FTC, con los jefes y nos dicen directamente que falta decisión. Nos dicen que nadie da una orden para que nosotros hagamos las cosas. Cuando llegan a ciertos lugares les dicen que no intervengan. Es inexplicable como unas pocas personas crean zozobra en el norte. Muchos extranjeros se burlan de nosotros, porque no podemos exterminar a este grupo delictivo. Es evidente que hay gente que está lucrando con esto", manifestó el religioso.

En otro momento explicó que para tratar de paliar un poco la falta de políticas de Estado en la zona norte se está llevando a cabo programas pastorales que buscan coordinar la ayuda con las instituciones de la zona y de esa manera ir a las zonas más alejadas y asistir a los más necesitados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo