Hay campeona lechera

La Asociación de Productores de Leche y criadores de razas lecheras (Aprole) premió a la vaca más productora de leche de la Expo 2017. El animal de raza Holando produjo 58,18 litros en un día, lejos del récord del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQFARXZUWJE3JG3D3DIVMU7WIM.jpg

Cargando...

El año pasado se alcanzó la cifra record de 83,2 litros producidos en los tres ordeños en un día, cifra que en esta ocasión estuvo lejos de alcanzarse por el calor, lo que produce estrés al animal con el número 937 que es propiedad de María Inés Berkemeyer, presidenta de la Aprole.

En segundo lugar quedó el animal con número de catálogo 845, propiedad de Phillip Hildebrand que como productor logró el primer puesto el año pasado.

Como gremio la misma insistió en la necesidad de fortalecer la producción apuntando a mercados internacionales, “por eso es importante que el productor haga con higiene, nutra bien al animal para que salga una buena calidad de leche y le rinda lo que está produciendo”, dijo.

“La vaca lechera tiene una conformación muy distinta a la de carne, por lo tanto tendíamos que empezar por recalificarla en Senacsa, que debería ser el órgano para que podamos sacar las estadísticas reales”, dijo indicando que aún no tienen un registro certero de cantidad de productores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...